¡Vence el insomnio!

Si eres de los que da vueltas durante una hora en la cama antes de conseguir conciliar el sueño, aquí tienes 5 trucos que te ayudarán a dormir plácidamente:

Una ducha o un baño caliente harán que la temperatura de tu cuerpo aumente y que tus músculos se relajen dándote una sensación de alivio.

Hacer un breve estiramiento una vez en la cama. Estirar músculos y articulaciones te ayudará a destensar las partes de tu cuerpo que están sometidas a más presión a lo largo del día. La sensación de alivio de después te proporcionará relax y confort.

Toma el control de tu respiración. Realiza un ejercicio de inspiraciones y expiraciones largas por la nariz durante 5 minutos, te ayudará a relajarte y a conciliar un sueño de una forma sorprendente.

La lavanda tu gran aliado. El aroma de esta planta es capaz de paliar los nervios, la ansiedad y acercarnos al relax. Vierte tres gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo y déjalo cerca de la almohada para combatir el insomnio de una forma natural y económica.

Nada de móvil media hora antes de ir a dormir. Los expertos recomiendan dejar el móvil a un lado cualquier dispositivo electrónico antes de ir a dormir. El chequeo de redes sociales antes de apagar la luz es un estímulo que dificulta el sueño por la gran cantidad de inputs que nos da.