Decoración mediterránea en tu hogar

En verano nos gusta el estilo marinero. Los tonos azules y blancos, la madera, los detalles náuticos y los elementos marinos como conchas o redes son indispensables en la decoración mediterránea.

A cada época del año le corresponde un estilo diferente. En invierno nos apetece una decoración con colores más fríos y estilo más campestre o nórdico. En verano nos gusta una casa que recuerde a un apartamento de verano, cerca de la playa. Así pues, veamos las claves de la decoración mediterránea.

Cómo conseguir un estilo navy

La paleta de colores de la decoración mediterránea va desde el blanco hasta los colores tierra, pasando por el azul del mar y del cielo y el verde del agua. Muebles rústicos, madera natural, lámparas de mimbre, plantas y cestos son otros aspectos indispensables del estilo navy.

Utiliza tejidos ligeros como el lino o el algodón en tonos suaves y claros, como el blanco, el rosa pastel o el azul celeste. Las sábanas blancas se imponen en verano ya que son frescas y ligeras. En la cocina atrévete con un estampado con motivos marinos como el modelo GLU GLU. Tus comidas y cenas de verano tendrán sabor mediterráneo.

Además, complementa cada rincón de la casa con los clásicos motivos marineros como las conchas, las estrellas de mar, las anclas, las redes o los barquitos de madera.