Inspiración marinera para el hogar

Se acerca el verano y el estilo marinero se impone. Los tonos azules y blancos, las maderas y los objetos náuticos.

 

A cada época del año le corresponde un estilo. Al igual que en invierno decoramos nuestros hogares con motivos campestres y tonos fríos, en verano es cuando decoramos nuestras casas como si viviéramos a escasos metros de la arena de la playa.

 

Ahora toca apostar por el estilo “navy”.

 

Si quieres dar a tu hogar un aire muy marinero no te pierdas los consejos de hoy.

 

Será por la intensidad del sol o por la brisa de aire fresco que entra por la ventana a media noche, pero ahora lo que nos apetece son los tejidos ligeros y los tonos suavizados.

 

¿Qué os parecen estas imágenes de inspiración que os mostramos hoy?

 

Para empezar, tejidos tan frescos como el lino o la seda invadirán cada rincón del hogar. Las sábanas blancas serán más ligeras que nunca, y los complementos de la cocina y el comedor se teñirán de tonos blancos y tierra.

 

Además, complementaremos cada rincón de la casa con los clásicos motivos marineros como las cochas, las estrellas de mar, las anclas o los barquitos de madera.

 

Y si hay algún estampado que debe protagonizar esta temporada, sin duda, este serán las rayas. Gruesas o finas, no dudes en combinarlas con el color que más te guste.

 

Finalmente, para los más atrevidos, os proponemos que os animéis con algún tipo de “DIY navy” (como el que podéis ver en la fotografía). Con una botella antigua de cristal, por ejemplo, podéis hacer un jarrón para las flores o una lámpara. ¿Qué os parece?

 

Envuelve tu casa de frescura y vivirás un verano infinito.