Salmón a la plancha con puré de patatas

El salmón es un alimento de lo más nutritivo. Es rico en proteínas y en ácidos grasos, que son esenciales para la salud. Además nos aporta vitaminas, minerales, magnesio y calcio. Gracias a todo esto, y a su delicioso sabor, se ha ganado la reputación de ser una de las comidas más saludables del mundo.

Pero, ¿sabéis cocinarlo adecuadamente?

Su carne jugosa lo convierten en un pescado realmente fácil de cocinar. A la plancha, al horno o marinado, cualquier opción es perfecta.

Hoy os explicamos cómo preparar un delicioso plato de salmón a la plancha con puré de patatas.

Empezaremos con el puré (para 4 personas): hervimos un kilo de patatas durante unos 30 minutos. Pelamos las patatas y las pasamos por el pasapurés (o trituradora). Una vez tengamos una masa homogénea podemos añadirle un poco de sal o incluso un poco de mantequilla o leche para conseguir un puré más suave.

A continuación, sazonaremos los filetes de salmón con sal y pimienta. Calentamos la plancha (sin aceite ni mantequilla porque el pescado ya contiene grasa natural) y colocamos el salmón en el centro. Lo dejamos cocinar durante unos 5 minutos (dependiendo del grosor del filete) y lo retiraremos una vez esté bien doradito.

Una vez emplatamos, pondremos el filete de salmón a un lado, un par de cucharadas de puré al otro, y podemos complementar el plato con unos canónigos para darle un toque de color.