Cómo vestir tu cama en entretiempo

La ropa de cama para entretiempo está pensada para las épocas del año en las que no hace ni frío ni calor, es decir, primavera y otoño. Para esos momentos en los que puede haber una noche calurosa como otra fresquita, recomendamos los textiles de entretiempo. Además, la llegada de la Primavera es una buena excusa para renovar sábanas, colchas y complementos del hogar y elegir colores más alegres y frescos.

En este post hacemos un repaso por la ropa de cama típica de esta época. Veremos colchas, edredones finos o rellenos nórdicos finos.

Empecemos con los rellenos nórdicos finos. Los rellenos nórdicos sintéticos de La Mallorquina son 100% microfibra, de fibra hueca siliconada Dacron,(fibras de poliéster de tacto muy suave y agradable, de gran rendimiento y fácil mantenimiento). Facilita la circulación del aire y reduce la aparición de la humedad. Son edredones nórdicos hipoalergénicos por su composición, tanto la fibra como el tejido no provocan alergias. Los nórdicos con rellenos de 125 gr./m2 son ideales para esta época. Otra opción es la compra de un DUO, que está compuesto por 2 rellenos, uno de 250 gr./m2 y otro de 125 gr./m2, unidos por corchetes. Es un dos en uno, ya que se pueden usar juntos o separados. El finito es perfecto para ahora!

Te recordamos que es ahora el momento perfecto para lavar los rellenos nórdicos gruesos (de 250 o 300, por ejemplo) y también  los rellenos de almohadas y cojines.  La mejor manera de mantener la ropa de cama en plena forma es limpiarla en los cambios de estación.

Sigamos con los edredones. El edredón es una pieza de tela acolchada, rellena de fibra sintética u otros materiales, que cubre las sábanas de una cama. Su principal uso es decorar  y abrigar. Se diferencia de la colcha por el grosor del relleno. Ésta tendrá un relleno muy finito o incluso no tendrá y el edredón, en cambio, puede tener un grosor de entre 150 y 250 gr./m2. En ninguno de los dos casos se puede extraer el relleno, ya que el tejido se encuentra cosido y no tiene aberturas. Al contrario que sucede con los rellenos nórdicos, que si pueden extraerse de las fundas nórdicas.

En La Mallorquina disponemos de dos tipos de edredones, los de invierno y los  de verano. Los primeros suelen tener una guata de entre 200 y 250 gr./m2. Los edredones de verano, acolchados finos o bouti tienen una guata más fina, máximo 150 gr./m2. Este relleno proporciona esponjosidad y dará un poquito de calor ideal para las noches de primavera y verano que sean frescas. Puedes ver toda la variedad de edredones de La Mallorquina en nuestra página web.

Llega el turno de la colcha, también conocida como cubrecama o sobrecama. Es un textil fino que se coloca encima de la cama, normalmente en encima de las sábanas. Tiene un doble función: por un lado, calienta y protege las sábanas del polvo y, por otro, es un elemento primordial en la decoración del dormitorio. La colcha puede estar realizada de algodón, poliéster o de composición mixta. Son ideales para épocas del año como la primavera, cuando la temperatura no es del todo alta. Pero también para las noches frescas de verano o para aquellos a quienes les gusta cubrirse con algo cómodo en el dormitorio donde el aire acondicionado está encendido. Compra colchas de entretiempo aquí.

Hasta aquí nuestro post sobre cómo vestir tu cama en entretiempo. En La Mallorquina podrás encontrar todo lo que necesitas para tu hogar.