Tarta de rosas de manzana

A nadie le amarga un dulce ¿verdad? Hoy os proponemos una tarta de manzana pero no la típica, sino mucho más bonita: tarta de rosas de manzana.
Ingredientes:

– 500 ml leche
– 3 yemas de huevo
– 80 gr azúcar
– 50 gr maizena
– masa de hojaldre
– esencia de vainilla
– manzanas
– canela
– piel de limón
– 1 cucharadita de mantequilla

Preparación:

En primer lugar, debemos preparar una crema pastelera con 250 ml de leche, una ramita de canela y esencia de vainilla. Lo calentamos durante dos minutos en el fuego o en el microondas, removemos y añadimos el azúcar, la maizena y el resto de leche. Batimos, incorporamos las tres yemas de huevo y de nuevo al microondas 3 minutos. Una vez tenemos la preparación lista, la tapamos con papel film y reservamos en la nevera.

A continuación vamos a preparar el molde. Lo untamos con aceite o mantequilla y lo envolvemos con la masa de hojaldre. Seguidamente vertemos la crema pastelera. Vayamos a hora con las manzanas. Las cortamos en cuartos, las introducimos en agua con limón y las metemos en el microondas 2 minutos. Ahora es el momento de hacer las rosas. Vamos enrollando las tiras de manzana en forma de rosa y las colocamos sobre la crema.

Por último, horneamos 40 minutos a 200º. Para decorar, podemos espolvorear azúcar glas al sacar la tarta del horno.

Si quieres vestir tu mesa con estilo y elegancia para deleitar a tus invitados con la tarta de rosas de manzana, echa un vistazo en nuestra sección de mesa y cocina.