Tendencias en decoración primavera/verano 2019

Como cada temporada en La Mallorquina presentamos nuevas colecciones y os explicamos los detalles de las tendencias. ¿Qué se lleva esta primavera en decoración? ¿Cuáles son las tendencias en decoración para este año 2019?  Tendencias clave para la decoración primavera/verano 2019. Sigue leyendo, te lo contamos todo.

Living coral

Como ya te hemos adelantado en nuestras redes sociales, el living coral ha sido elegido el color del año por Pantone. En sus propias palabras es «un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad». Las estancias se llenan de alegría y vitalidad con el coral y toda la gama de rosas. Los tonos maquillaje y nude están de moda. El rosa en todos sus matices es un must y combinado con gris es la elegancia perfecta. Así es nuestra colección PINK CHAMPAGNE, femenina y sofisticada.

Flower power y vegetación

Las flores son protagonistas, inundan todas las estancias de color y frescura. Nuestros cojines ORIGAMI alegran un sofá aburrido o un dormitorio sosegado.
Además, sigue la tendencia de las plantas naturales o secas para interiores. Las paredes y los textiles se tiñen de vegetación y frescura.

Complementos dorados y muebles metálicos

El dorado sigue llevándose. En las cocinas, por ejemplo, el tándem negro+dorado provoca un efecto elegante y estiloso.
Continúa la decoración industrial con muebles metálicos combinados con madera y detalles retro.

Mezcla de tejidos, materiales y colores

Mezcla y gana. Texturas combinadas, tejidos variados y materiales nobles. Lana, algodón, lino… y los flecos que llegan con fuerza esta primavera. Vuelve la pana y se mantiene el terciopelo, ideal para tapizar sofás y sillas o incluso revestir paredes.
Colores intensos y con carácter para tapicerías, sofás o cojines.

Wabi Sabi y Japandi

El estilo Wabi Sabi es una tendencia estética japonesa que se basa en la belleza de la imperfección. Se trata de aprovechar los elementos antiguos de aspecto natural y rústico y ensalzar su belleza. El estilo Japandi combina lo nórdico y lo japonés. Es la mezcla perfecta entre la decoración oriental y el estilo escandinavo. Estilo minimalista que combina la paz y armonía de la decoración Zen y la calidez y sencillez de la decoración nórdica.